America Developing Smiles

de Puerto Rico

IMG 2018

 Ave. Eduardo Conde #2273 San Juan PR, 00915

Tel. (787) 726-6081/(787) 727-6497

Principal y Contacto:
Sor Magna Martínez
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Educación preescolar y primaria hasta 6to grado
Programas de horario escolar extendido

Descripción

Fundado en 1961, el Colegio María Auxiliadora provee de educación preescolar y primaria a más de 300 niños. La organización está dedicada al bienestar de niños y jóvenes de menos recursos, de alto riesgo y vulnerabilidad de la zona, a través del método educativo Sistema Preventivo de San Juan Bosco el cual contempla la promoción integral del niño a lo largo de su desarrollo.

El Colegio María Auxiliadora en Villa Palmeras-Barrio Obrero fue escogido como el primer colegio piloto beneficiario del programa de apadrinamiento de niños de America Developing Smiles, llamado Padrino de Sonrisas. El programa Padrino de Sonrisas canalizó a contribuyentes y los comprometió a cubrir los costos totales o parciales de la matrícula escolar de un niño mediante una beca escolar anual.

Durante el 2010, el Sistema Educativo Salesiano de Puerto Rico consolida los Colegios María Auxiliadora, San Juan Bosco y Santo Domingo Savio, creando una nueva institución educativa, responsable a nivel educativo de la dirección y administración de los tres centros.

DSC 00561
 
Impacto de America Developing Smiles de Puerto Rico
La asociación impacta a unos 600 niños al año con aportes económicos y formación extracurricular.