nuestro-enfoque

Educación Extracurricular

Cada niño tiene derecho a recibir una educación de excelencia y buscar su máximo potencial para obtener una vida más digna y de mejores oportunidades. Nuestra área de enfoque ha sido el desarrollo de programas de formación extracurricular en horario escolar y horario extendido incluyendo enseñanzas de metas vocacionales, crecimiento personal, mejoramiento de calidad de vida, fortalecimiento y promoción de valores y desarrollo de su creatividad manual y artística.

 Screen Shot 2014-06-11 at 4.44.35 PM

Con la finalización de la nueva cancha de baloncesto de Maria Auxiliadora, y uniéndonos a la iniciativa de Michelle Obama (2010 y recientemente de Irma Garrido (2013), America Developing Smiles reconoce que el problema de obesidad en Puerto Rico es aún mayor que en los Estados Unidos. En Estados Unidos, estudios recientes coinciden que cerca de un tercio de los niños están en rango de obesidad o sobrepeso. En Puerto Rico, los datos más recientes (2007) indican que niños entre 2 y 5 años de edad participantes del programa WIC, “revelan que 39% son obesos o están en riesgo de obesidad”. Estamos viviendo una epidemia a nivel nacional e internacional. Si no se toma conciencia y no se toman medidas para resolver este problema en el futuro inmediato, estos niños estarán destinados a sufrir de diabetes e incrementar la incidencia de enfermedades cardiovasculares, tensión alta, cancer y experimentar problemas psicológicos desde la temprana edad.

“Por la Salud si se Juega”

Por la salud si se juega es un programa interdisciplinario organizado por America Develping Smiles con el objetivo de tratar de resolver los retos de salud y nutrición que los niños de Puerto Rico ya experimentan. Apoyando las iniciativas individuales y gubernamentales, ADS ha escogido el colegio María Auxiliadora en Villa Palmeras en Santurce para implementar “ Por la salud si se Juega”. Este programa busca promover que los niños estén mas activos agregando actividades deportivas y de recreación durante sus horas de horario extendido eliminando el ocio y los problemas que surgen al estar en la calle. Además asegura que los padres o representates tengan mas opciones y mayor información sobre la escogencia de mejores alimentos y su preparación. Créemos que sólo haciendo pequeños cambios, proveyendo mas información, dándo opciones y motivando a los padres y representantes, podremos hacer una diferencia y crear una vida futura mas saludable para estos niños.

Formación a Educadores

Apoyamos las iniciativas para el mejoramiento del desarrollo profesional de los profesores. America Developing Smiles se ha unido a la promoción del programa “Mis Valores Cuentan” bajo la dirección de la oficina de la Primera Dama de Puerto Rico, que proporciona una metodología de trabajo y enseñanza de valores al personal de apoyo, gerencial y administrativo de las instituciones educativas.

 

Kinesis Asociación

Desde el año 2005, en Alianza de cooperación con la organización Kinesis, apoyamos el programa Bright Star de Kinesis, que proporciona becas a talentosos estudiantes de bajos recursos de la escuela secundaria y los prepara para entrar en las mejores universidades. Como beneficiarios de nuestro trabajo, hemos seleccionado a estudiantes de 4 puntos de clasificación entre los grados 7mo-9vo grado de la escuela Don Bosco en Canteras.